Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Naya Rivera, Biografía

Naya Rivera (Santa ClaritaEstados Unidos12 de enero de 1987) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por su papel en laserie de televisión Glee como Santana Lopez. Es medio puertoriqueña, un cuarto alemana y un cuarto afroamericana.



Biografía

Rivera se crió en Valencia, Santa Clarita (California), y ha vivido alrededor de Los Ángeles casi toda su vida. A los ocho o nueve meses empezó a ser representada por el mismo agente de su madre. Comenzó a escribir canciones a la edad de quince años.

Carrera

Cuando era bebé apareció en un comercial de Kmart, pero su primer trabajo importante fue a la edad de cuatro años, cuando interpretó a Hilary Wintston junto a Sebastian Ciordia en la comedia producida por Eddie Murphy The Royal Family (1991). Entre 1992 y 2002 tuvo papeles pequeños en The Fresh Prince of Bel-AirCosas de casaLive ShotBaywatchSmart GuyHouse BlendMano a mano y The Master of Disguise. Fue contratada para una aparición especial de un solo episodio de The Bernie Mac Show, en 2002, pero finalmente trabajó en cinco episodios. Más tarde fue presentada en episodios de 8 Simple Rules y CSI: Miami. En 2009 fue contratada como para interpretar a la animadora Santana Lopez en la serie Glee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario