Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Mark Salling, Biografía

Mark Wayne Salling (17 de agosto de 1982 en Dallas (Texas)Estados Unidos) es un actor, cantante, compositor, músico, pintor y dibujante norteamericano. En la actualidad, interpreta al personaje de Noah "Puck" Puckerman en la comedia musical Glee de la cadena Fox.




Biografía

Salling nació en Dallas, Texas el 17 de agosto de 1982, el menor de dos hijos a la madre de Condy, una secretaria de la escuela, y el padre de Juan, un contable. Fue educado en casa a una edad temprana y asistió a la Escuela Cristiana Providencia y Nuestra Redeemer Lutheran en la escuela primaria. Asistió, pero no se graduó de la Academia Militar Culver, y más tarde se graduó de Lake Highlands High School en 2001. Mientras que asistió a la escuela secundaria, él era un miembro del equipo de la escuela de lucha libre. Realizar fue también una parte integral de su adolescencia, que a menudo se realiza en los bares a pesar de ser menores de edad y participó en concursos de talentos de la escuela.
Reside en Los Ángeles. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Academia de Música de Los Ángeles College of Music, en Pasadena, California, y comenzó a estudiar guitarra, y comenzó a dar clases de guitarra para ganarse la vida.

Carrera

Salling actuó previamente en películas como Los niños del maíz 4: La reunión y La Tumba. Además, actuó en un episodio de Walker, Texas Ranger. En la actualidad interpreta el papel de Puck en la serie Glee de la cadena norteamericana Fox.

Carrera musical

Salling canta, escribe y produce su propia música y toca el piano, guitarra, guitarra bajo y batería. Su proyecto en solitario (bajo el nombre artístico de Jericó), fue el debut álbum de Smoke Signals, publicado el 08 de febrero 2008 , en Registros Jericó. Trabajó en empresas durante 4 años Él cantó una versión cover de "Dulce Caroline" de Neil Diamond en un episodio de Glee y exitosa canción de Billy Joel "Sólo los buenos mueren jóvenes" en otro. También en el programa que cantó a dúo con Amber Riley como Mercedes en "The Lady Is a Tramp ", cantó en "Run Run Joey", "Beth" y "Good Vibrations". Durante el rodaje Salling escribió una canción y creó un vídeo titulado "Chillin 'en Glee", que contó con varios emitidos Glee y miembros de la tripulación en el set.

Premios

AñoPremioCategoríaTrabajoResultado
2010Teen Choice AwardsRevelación MasculinaGleeNominado



No hay comentarios:

Publicar un comentario