Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Heather Morris, Biografía

Heather Elizabeth Morris (Thousand OaksEstados Unidos1 de febrero de 1987) es una actrizbailarina y cantanteestadounidense, famosa por su papel de Brittany S. Pierce en la serie musical Glee.


Biografía


Primeros años

Nacida en Thousand Oaks, California pero se crió en ScottsdaleArizona. Heather Morris comenzó a bailar cuando tenía un año de edad.
El padre de Morris falleció cuando ella tenía 14 años de edad. «Es algo difícil para mí, porque estoy triste por ello, pero evito pensar en ello», dijo durante una entrevista con sus compañeros de Glee en diciembre de 2009. «Sé que él está en un lugar mejor, en lugar de sufrir».

Carrera

La primera aparición destacable de Morris fue en 2006 en la segunda temporada de So You Think You Can Dance en la que llegó a audicionar, pero no logró estar entre los 20 finalistas con una votación de 3-2.
Sin desanimarse, Morris decidió mudarse a Los Ángeles y activamente con el propósito de dedicarse profesionalmente a la danza. Su gran oportunidad llegó en 2007 a través de Beyoncé. Morris fue una de las bailarinas de Beyoncé en la gira World Experience Beyoncé y, posteriormente, trabajó de nuevo con Beyoncé en un mini-gira promocional "Single Ladies" que incluyó en 2008 actuaciones en los American Music Awards, Saturday Night Live, The Ellen DeGeneres Show, The Today Show y finalmente en MTV Total Request Live. También bailó para Beyoncé y Tina Turner en los Premios Grammy 50º en 2008. Saturday Night LiveThe Ellen DeGeneres Show,
Su gran oportunidad llegó a través de un pequeño papel en la película Fired Up, donde conoció al coreógrafo Zach Woodlee. Tras esta película, Woodlee trajo a Morris otros espectáculos y coreografías, incluyendo de Eli Stone y Swingtown, la película Historias de la hora de dormir y finalmente, Glee.
Morris recibía clases de actuación y trabajaba activamente en una carrera de actriz cuando Woodlee la solicitó para enseñar la coreografía de «Single Ladies» de Beyoncé, danza que los actores de Glee debían aprender. Al mismo tiempo, el espectáculo estaba buscando una animadora en tercer lugar, y Morris terminó con el papel de Britany. En un principio un personaje de segundo plano que casi nunca hablaba, el papel creció cuando los escritores descubrieron que Morris tenía un don. Jarrett Wieselman del New York Post opinó que Morris "ha emergido como uno de los más divertidos personajes secundarios en la televisión actual». Cuando un clip promocional para el episodio "Seccionales", indicó que Brittany y Santana habían dormido juntas; Dorothy Snarker, escribiendo para el sitio web de entretenimiento de lesbianas AfterEllen.com, elogió la vinculación, en referencia a ellas creo el acrónimo "Brittana". Snarker llamó a las dos su "nueva pareja favorita", comentando que: "Mientras Heather Morris (Brittany) y Naya Rivera (Santana) han tenido tiempo de pantalla mínima, lo han hecho contar. Heather, en particular, ha traído las risas como el Cheerio menos inteligente. No importa Finn y Rachel - Estoy en el equipo Brittana ahora."
Debido a la respuesta positiva a su personaje, Morris será ascendida a oficial de la serie en situación regular durante la temporada 2 de Glee, donde tendrá su propio capítulo titulado Britney/Brittany y en el cual compartirá elenco con la princesa del pop Britney Spears. Al igual que en Glee, Morris es la mejor amiga en la vida real de su co-estrella Rivera.1
En diciembre de 2010, Morris fue nombrada el famoso rostro de FLIRT! Cosmetics, una línea de cosméticos de Estee Lauder.

También en diciembre de 2010, se anunció que está en conversaciones para el papel principal del próximo remake de Buffy the Vampire Slayer. Sin embargo, también indicaron que el casting no ha comenzado. Cuando se le preguntó acerca el rumor durante el lanzamiento de su campaña en Flirt! cosmétics, Morris le dijo a "Access Hollywood" que ella estaba al tanto de la consideración para el papel que rumoreaban y estaba entusiasmada con el. A pesar de que no confirmo, Morris dijo no oponerse a la idea siempre que la producción no interfiera con sus deberes en Glee.


Morris co-escribió un video para la pagina de internet de comedia Funny or Die llamado "Nuthin 'But A Thang Glee", una parodia de la canción de Dr. Dre "Nuthin' but a 'G' Thang" junto a Snoop Dogg, el video esta co-protagonizado por Sofía Vergara y sus compañeros del reparto de Glee Matthew MorrisonCory MonteithHarry Shum, Jr. y Naya Rivera que fue subido el 10 de enero de 2011.

Aparición en videos musicales

AñoArtistaÁlbumTítulo del sencilloNotas
2008Hit The LightsSkip School, Start FightsDrop The Girl
The White Tie AffairWalk This Way (álbum)Candle (Sick and Tired)
2009An-YaNightlife

Filmografía

AñoPelícula/serie de TVRolNotas
2006So You Think You Can DanceConcursanteTemporada 2
2007The Beyoncé Experience LiveBailarinaDVD
2008SwingtownBailarinaNo acreditado, episodio ("Get Down Tonight")
Eli StoneBailarinaNo acreditado, episodio ("The Path" and "The Humanitarian")
Bedtime Stories (película)BailarinaNo acreditado - Cat dancer (película)
2009Fired Up!FionaTambién no acreditado vaso / de doble cuerpo, (película)
2009 - presenteGleeBrittany S. Pierce44 episodios
2010How I Met Your MotherBailarinaNo acreditado, episodio ("Girls vs. Suits")

No hay comentarios:

Publicar un comentario